Guía práctica para elegir tus lentes de sol según la forma de tu cara

Los lentes de sol se han vuelto algo que va mucho más allá de un accesorio para protegernos del sol. Trata de resaltar nuestro estilo, de hacernos ver a la moda, de hacernos sentir parte de nuestro grupo o destacarnos por sobre ellos, y ahora que se está acercando el verano, ya es hora de que elijas tus lentes de sol.

Pero cuidado, si te quieres ver bien, tienes que tener muy presente cuáles son los lentes de sol que se te verían mejor. El tamaño y forma del lente que elijas, tiene que estar proporcionado con el tamaño de tu cara: caras grandes, lentes grandes, caras pequeñas, lentes pequeños.

Pero hay que fijarse un poco más y ver que la forma del marco y lente que elijas, sea lo opuesto a la forma de tu cara y que éste te permita atenuar ciertos rasgos prominentes que puedan haber.

Es por esto que entregamos este manual práctico para que consideres a la hora de elegir tus lentes de sol.

Cara ovalada

ovalada

Con este tipo de cara, la mayoría de los tipos de lentes deberían verse bien, así que trata de buscar el que esté de moda y el que más te acomode según tu estilo personal. Este es, sin duda el tipo de cara más versátil, ya que se trata de una cara simétrica. Normalmente este tipo de cara se caracteriza por tener los pómulos bien arriba y tener la pera un poco mas delgada que la frente. Sólo debes asegurarte que los marcos sean proporcionales al tamaño de tu cara.  Puedes probar con diversidad de marcos, colores y lentes. Aprovecha los marcos con vidrios grandes que están a la moda y los marcos de metal alargados que se ven muy sofisticados.

Cara redonda

imagen de cara redonda

Los marcos deben hacer que tu cara se vea más larga y delgada. En general, busca marcos levemente más anchos que la parte más ancha de la cara. Minimiza las curvas y agrega definición con estilos suaves, angulares y rectangulares. Vidrios más grandes crean un perfil más largo de tu cara.

Algunos modelos que se podrían ver bien con este tipo de cara son: Adidas Palermo Viejo, Adidas The Shield S, Bollé Tease, Bollé Mist, Bollé Joose, D&G 3020B, Dior Airspeed 1, Guess GU 6381ST, Oakley Half Jacket XLJ, Oakley Eyepatch, Oakley Conduct, Ray-Ban Aviator, Ray-Ban Jackie Ohh, Versace 2040

Cara trapezoidal ó con forma de diamante

diamond

Esta cara tiene pómulos elevados con frente y mentón estrechos. Los lentes ovalados suavizarían el contorno de tu cara, también los marcos cuadrados y curvados se verán bien. Asegúrate que el estilo no sea más amplio que la altura de los pómulos. Por esto, te sugerimos para este tipo de cara lentes ovalados, cuadrados y con marcos al aire (o sin marco).

Algunos modelos que se podrían ver bien con este tipo de cara son: Adidas Punksta, Bollé Venom, Bollé Recoil, Bollé Fang, Guess GU 6329, Oakley Whisker y Square Whisker, Oakley Fives, Oakley Straight Jacket, Ray-Ban 3269, Ray-Ban 3217, Ray-Ban 3179, Versace 2041.

Cara cuadrada

square

Esta cara consiste en un mentón mas fuerte y amplio, una frente amplia y pómulos anchos. Reduce los ángulos de tu cara con alguno modelo de lente curvilíneo, que te darán mayor definición a tu cara, tales como los estilos “ojo de gato”. Los clásicos óvalos funcionan bien para este tipo de cara. Por lo tanto te recomendamos usar lentes ovalados, redondos, ojos de gato o cualquier modelo curvilíneo.

Algunos modelos que se podrían ver bien con este tipo de cara son: Adidas The Shield S, Adidas Punksta, Bollé Tease, Bollé Spiral, Bollé Mist, Bollé Kickback, Bollé Anaconda, D&G8042B, Guess GU6381ST, Oakley Whisker, Oakley Conduct, Prada SPS07H, Ray-Ban Wayfarer, Ray-Ban Aviator, Ray-Ban Jackie Ohh, Ray-Ban Cats, Versace 2040.

Cara rectangular

rectangle

Ensancha y acorta tu cara con lentes de sol que no se extiendan más allá de la parte ancha de la cara. Formas redondas o cuadradas se verán espectaculares en este tipo de caras. Marcos con líneas horizontales cortas, alargados verticalmente y con decorados también funcionarán bien. A ti te vienen los lentes redondos y cuadrados.

Algunos modelos que se podrían ver bien con este tipo de cara son: Adidas Palermo Viejo , Bollé Tease, Bollé Slap, Bollé Queen , D&G 3020B, Dior Airspeed 1, Oakley Eyepatch, Oakley Conduct, Ray-Ban Aviator, Ray-Ban Jackie Ohh, Versace Black 2041.

Cara triangular ó en forma de corazón

triangle

Esta cara tiene una mandíbula angosta y con una frente amplia. Suaviza la parte más corta de tu cara acentuando el área del ojo. Estilos como los “ojo de gato” deberían mover sus ángulos hacia las esquinas superiores y deberían ser lo suficientemente anchas para balancear tu mentón. Puedes probar marcos metálicos sin borde inferior. En resumen, te recomendamos lentes con una línea superior recta, lentes metálicos y “ojos de gato”.

Algunos modelos que se podrían ver bien con este tipo de cara son: Bollé Limit, Bollé Mist, Bollé Kicker , Giorgio Armani GA702, Oakley Half Jacket, Oakley Gascan, Ray-Ban Wayfarer, Ray-Ban 4127, Ray-Ban 3269, Versace Gunmetal Grey 2040.